LinkedIn puede ser a menudo el medio social «olvidado», pero es una herramienta poderosa cuando se utiliza en todo su potencial. Hacer que LinkedIn trabaje para ti es hacer esas conexiones profesionales y expandir tu alcance a través de tu desarrollo profesional, tus habilidades y conexiones.
Un elemento disuasorio común es la observación de que no hay mucho compromiso visible entre los seguidores pero, eso es todo lo contrario. Los profesionales que buscan conectarse con otros profesionales están escudriñando todo el perfil para determinar el nivel de habilidad y la capacidad de conexión. Sólo porque un post o comentario no haya tenido una reacción mensurable no significa que no se haya notado. La calidad y la consistencia es la clave para obtener reconocimiento a través de LinkedIn.
Los miembros se comprometen con todas las formas de contenido en LinkedIn a un ritmo récord, y ese compromiso se está acelerando. Considera que las sesiones móviles de LinkedIn están creciendo un 57% año tras año! Mientras que los profesionales a los que quieres llegar pueden pasar tiempo en una serie de canales de medios sociales, tienes que atraparlos en el momento adecuado, cuando están en el mercado y en la mentalidad adecuada para comprometerse y posible compra.
Eso es lo que distingue a LinkedIn. Es donde los profesionales con los que quieres conectarte están listos para comprometerse con marcas como la tuya. Y es donde su marca se destaca en un contexto de marcas de pie. LinkedIn es donde puedes fomentar una comunidad y avanzar en las relaciones con los prospectos y clientes. También es la plataforma que puedes usar para generar los resultados que importan, desde impulsar la conciencia hasta impulsar el crecimiento del negocio. De hecho, el 45% de todo el tráfico de los medios sociales a la página de inicio de una empresa proviene de LinkedIn.
Complete su perfil LinkedIn
Como mínimo, asegúrate de que tu perfil sea lo más completo y actualizado posible. Añade una foto de perfil que apoye la imagen y el mensaje que quieres transmitir. Añade la experiencia laboral relevante, con la más reciente a la cabeza. Incluye tu educación desde la universidad hasta las certificaciones. Enumera tus habilidades con pensamiento y precisión, si no las dominas, no las enumeres. Estas 4 categorías son las piedras angulares de tu perfil en LinkedIn.
Estas dicen lo básico de dónde empezaste, dónde estás y qué has ganado en el camino. Esto abre una oportunidad para otros que buscan conectarse a través de una cara familiar, títulos de trabajo, empresas conocidas, antecedentes educativos y habilidades similares.
Es importante ser meticuloso con tu conjunto de habilidades ya que no quieres representar una habilidad en la que no necesariamente sobresalgas. Esté orgulloso del nicho o los nichos que le apasionan y brille en esos campos. Los seguidores tienen la oportunidad de respaldar las habilidades que has enumerado y lo harán con gusto a medida que las vayan realizando. Si tienes una plétora de habilidades listadas con la esperanza de parecer más conocedor, pero sin endosos de respaldo, parece presumido o demasiado entusiasta.
LinkedIn proporciona muchas oportunidades para «derechos de fanfarronería» adicionales, por así decirlo. Como veas pertinente, puedes añadir experiencia de voluntariado, logros e información adicional que podría aumentar la credibilidad de tu perfil.
Empezar a contactar profesionales
Construir conexiones honestas con otros profesionales. Conectar con antiguos compañeros de trabajo, ex-alumnos, amigos y familiares. Cualquier conexión que se haga, que sea consciente de su experiencia y habilidades, es una adición positiva a su perfil. El objetivo es construir conexiones que apoyen tus antecedentes y ofertas profesionales. Estas conexiones llevarán a conexiones adicionales y nuevas presentaciones, abriendo puertas a lo largo del camino.
No sientas que tienes que aceptar todas las invitaciones que te envíen. Tus conexiones deben ser elecciones personales con las que te sientas cómodo y de las que te beneficiarás en algún momento. No asumas que tener el mayor número de conexiones te convierte en el «chico popular». Si realmente tienes un gran número de conexiones, ¡es genial! Pero, si simplemente te conectas con cualquier Andrés no te hace ningún bien.
Sea un usuario activo
Toma un papel activo con tu perfil. Apoya a tus compañeros, a los que puedes apoyar honestamente, y ellos probablemente te devolverán el favor por tus habilidades. Comparte publicaciones y comenta otras publicaciones en las que puedas contribuir. Únase a los grupos de LinkedIn. Estos grupos tienen temas específicos de enfoque y permiten a los expertos en el campo compartir conocimientos y recursos sobre los temas que son relevantes para sus profesiones.
Cualquier oportunidad es un momento para hacer que su perfil se destaque. «Al ser una red social, LinkedIn se trata del tamaño de tu red y de cómo esa gente reacciona a tu trabajo. Por lo tanto, si eres consistente y publicas un post de LinkedIn cada semana, tendrás más oportunidades de conectarte y ganar más seguidores. Esto no sólo expande tu red, sino que también reforzará la idea de que tus habilidades y conocimientos en esos temas son reales».
Utilizar los perfiles comerciales
Si tienes un negocio propio, crea una página de negocios. Permita conexiones a través de su negocio que tal vez no haya obtenido a nivel personal. Utilice esa página para centrarse en la comercialización de su negocio y todo lo que tiene que ofrecer. Cree mensajes y participe en discusiones.
Construya una red de profesionales experimentados que se hayan interesado en lo que usted está compartiendo. Asegúrese de seguir y participar en otras páginas de negocios que su perfil personal y/o de negocios valorará. Aprenda de lo que están compartiendo e imite esa actividad en sus propios mensajes.
Asegúrese de que la página de LinkedIn de su empresa esté completa y sea claramente atractiva para los tipos de miembros que desea atraer. Las páginas con información completa obtienen un 30% más de visitas, y si el contenido de la página de tu empresa es claramente útil para las personas dentro de tu público objetivo, aquellos que la visiten tendrán, por supuesto, más probabilidades de hacer clic en «Seguir».